Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

"Ayudemos a una Escuela Rural". Escuela Agustin Gomez - Pampa del Chañar, JACHAL

Detalles del evento

"Ayudemos a una Escuela Rural". Escuela Agustin Gomez - Pampa del Chañar, JACHAL

Hora: septiembre 26, 2009 de 8am a 8pm
Ubicación: San Juan Jachal
Ciudad/Pueblo: Jachal San Juan
Página Web o mapa: http://www.sanjuanenaccion.ni…
Teléfono: 01149513373
Tipo de evento: ayuda, para, una, escuelita, rural
Organizado por: SAN JUAN EN ACCION
Última actividad: Sep 20, 2009

Exportar a Outlook o a iCal (.ics)

Descripción del evento

Escuela Agustín Gomez, Escuela Nº749, este tipo de establecimientos se denomina como Escuela Rural Aislada. Cuenta con Nivel inicial, Nivel Primario, y Ciclo Básico Común, pero utiliza la modalidad de grados agrupados, debido a la baja matrícula por curso. Debido a esta modalidad el plantel docentes es reducido, y no tienen docentes docentes de actividades especiales, como plástica, música. En total son alrededor de 50 niños.
La escuela queda a 15 km del centro de Jachal, muchos niños que asisten al colegio tienen que caminar cerca de media hora a pie, por calle de tierra.

La directora nos contaba la ausencia de materiales didácticos para el colegio, principalmente aquellos necesarios para las labores de educación física, como pelotas, aros, sogas. Además los chicos provienen de hogares muy carenciados así que no cuentan con los útiles necesarios para el colegio.

Otro factor observado por la docente es que en los chicos de mas edad, los de cicló básico común frecuentemente caen en algunas adicciones. Nos contaba que en Pampa del Chañar es muy frecuente el acoholismo, el tabaquismo en menores, y la falta de educación sexual que incide en las madres muy jóvenes.
Asi mismo otro factor, es la falta de integración entre los vecinos que no ayuda a que exista mayor solidaridad y que los microemprendimientos que surgen se afiancen y progresen.
Por lo que estaría muy interesante y para que nuestra propuesta no sea simplemente asistencialista, el poder contar con gente que nos apoye en las charlas para los mas adolescentes sobre estas problemáticas.

Para recolectar cosas en Buenos Aires. Pueden comunicarse por emial a federdiazmassara@hotmail.com o comunicarse al 0111566373683. La escuelita Rural de Pampa del Chañar Jachal San Juan necesita de vos.

Para participar en San Juan pueden comunicarse al 02644213676 o 0264154707801.

Muro de comentarios

Comentario

Enviar confirmación de asistencia a "Ayudemos a una Escuela Rural". Escuela Agustin Gomez - Pampa del Chañar, JACHAL para agregar comentarios.

Únete a Sociedad Ambiental

Asistir (1)

COVID-19

Insignia

Cargando…

Miembros

© 2020   Creada por Mariana Garcia Torres.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio