Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

Qué se hace en tu ciudad el 24 de octubre, con motivo de celebrarse el Dia Mundial del Cambio Climático?. Compartimos las experiencias.

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola Mariana; me habias pedido algun link o fotos del tema llamado a la reflexion por el tema del 24/10 en el mundo, aqui en este caso particular, lo adelantamos por que los alumnos del colegio Monseñor de Andrea de la ciudad de Cordoba, tenian fecha programada para una visita al parque San Martin, lugar donde guarda una reserva natural al menos fisicamente, al respecto hemos trabajado mucho los meses anteriores, para que se proteja de obras viales y de ifraestructura y expansion de countryes; bueno hay proyectos que estan en el consejo deliberante cuya discusion va muy lenta igual que el cajoneo de la secretaria de ambiente provincial al proyecto de ley de bosques, presentado en Junio por la COTBN; gravisimas situaciones.
Bueno, el 09/10 por anticipado, participamos con lo alumnos, guiados por guardaparques, el director del cole, Laura Perasso, la profe de Ciencias Naturales y la profe de Plastica, en una jornada muy linda, con educacion a cerca de especies nativas, como una forestacion en uno de los lugares en que ocurrieron incendios intencionales entre Mayo y Julio de este año; lugar en el cual mostramos las pancartas y hablamos con dos medios de TV que nos visitaron, canal 8 y 12; a su vez, tuvimos la publicacion impresa(no digital) de un articulo pequeño pero de dichos importnates de la accion, en el diario La Voz del interior de Cordoba; si bien la noticia, cuya gacetilla envie a casi 300 medios, no pude corroborar en cuales salieron publicados; pero si tambien les voy a enviar dos links de la noticia publicados: Uno en la pagina oficial de 350.0rg de la accion:
http://www.350.org/es/about/blogs/un-grupo-de-j-venes-de-la-provincia-de-c-rdoba-argentina-efect-una-campa-de-concientizac
La otra fue nuestra gacetilla armado con la gran ayuda de 350 en sus coordinadores de latinoamerica; una nota en la edicion digital de SOS PERIODISTA del 07/10/2009; esta es:
http://www.sosperiodista.com.ar/Cordoba/Llamando-la-atencion-para-c...

Amigos, va el recorte de la nota en La Voz del interior, a lo mejor no se lee bien, no pude escanearla pero le saque unas fotos con mi digital, por favor aviseme alguien si se cargo la foto, asi puedo enviar algo mas de la accion.Saludos Fernando Cordoba-Argentina

Responde a esto

Veo que esta la foto, entonces me animo a enviar el archivo de la gacetilla de prensa que 350.ORG me ayudo a armar, anviandole todos los datos; es de destacar que a principios de año, al estar ya vinculado a esta red, desde el año pasado, nos apoyaron institucionalmente con una nota dirigida a nuestro viceintendente de la ciudad por la proteccion del predio de la reserva San martin. Va gacetilla de prensa y una foto de la accion
Archivos adjuntos:

Responde a esto

Por ultimo, les invito a realizar una accion apoyados por 350.ORG, hay registrado al momento mas de 3400 acciones en 160 paises del mundo, un fuerte llamado de atencion a sociedad, empresas y lideres del mundo; recordemos que en Diciembre ellos empujados por nuestra presion y hacia los medios de comunicacion deberan sellar un compromiso serio para comenzar a trabajar todos juntos, sin echarle la culpa a China o EEUU, todos somos responsables de la debacle ecologica y ambiental del planeta, pasa por nosotros, que movamos los pies y actuemos y ayudemos a que vean la gravedad del asunto; ellos alla, nosotros aqui, debemos trabajar desde casa. Armen asi una accion: Si pueden armen una gacetilla de prensa con la accion. explicando el espacio a proteger, o lo que relacione el evento y el numero 350 (lean todo el material de la pagina www.350.org en español, para organizadores; envienlos a algunos medios, llamen por TE a medios masivos, hagan pancartas o lo que mas llame la etencion, sin perjudicar en lo posible la circulacion de nadie; registren el evento antes, en la pagina, escribanle e los organizadores que le den una mano a: americalatina@350.org o a Kelly la coordinadora general, de mi parte: kelly@350.org, me va a cocinar pero no importa; animense, saquen muchas fotos con 350, llamen a funcionarios politicos o empresarios, y realicen la accion; necesitamos de muchas mas acciones en todo el mundo, es una oportunidad tal vez de las poquitas que quedan de cambiar, no tengamos verguenza ni prejuicio, estamos jugando nuestra estadia en nuestro unico hogar, y los mas pequeños tienen nuestro derecho de haber vivido en un planeta habitable.
Fuerza, les dejo mi mail si precisan consultar algo: lasagnojavi@hotmail.com
El 24 aqui en Cordoba esta registrado una accion de el coro Librekanto, ingresen a la pagina 350 y busquen datos de esa accion, alli tratare de estar tambien.
Un saludo grande a todos y muchas fuerzas¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Va otra foto de la accion.El director del cole Fernando ante camara de canal 8(foto de laura Perasso)

Responde a esto

Responde a esto

RSS

Fotos

Cargando…

Insignia

Cargando…

Medio ambiente en los medios

Oregón: Procurador dice que no hay bases para juzgar a Gore

PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP) - El ex vicepresidente Al Gore quedó absuelto el viernes de denuncias de que atacó sexualmente a una masajista en un hotel de Portland en 2006, con lo que quedó cerrado un caso que pudo haber manchado la reputación del premio Nobel de la paz.

Corriente german abdala organiza encuentro de mujeres de cta

Corriente german abdala organiza encuentro de mujeres de cta

Guatemala/EEUU: EEUU acusa a Guatemala de violar las condiciones laborales del Tratado de Libre Comercio

Estados Unidos acusó el viernes a Guatemala de violar las cláusulas sobre condiciones laborales contempladas en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA), y amenazó con presentar una queja formal que podría derivar en sanciones comerciales.

© 2010   creado por Mariana Garcia Torres   Powered by .

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar