Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

QUE OPINAN DEL ORDENAMIENTO VISUAL AMBIENTAL DE LA CIUDADA AUTONOMA DE BUENOS AIRES.
AQUI ESTOY AGREGANDO UNAS FOTOS SOBRE CONTAMINACION VISUAL EN ESTE CASO ES DE CBLEADOS EN BALVANERA DONDE VIVO. QUEREMOS UNA CIUDAD ASI O DEBEMOS LEGISLAR SOBRE TEMAS FUNDAMENTALES QUE HACEN A UN ORDEN AMBIENTAL QUE REPERCUTE EN NUSTRA CALIDAD DE VIDA.
FEDERICO

Vistas: 1220

Archivos adjuntos:

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Entiendo que hay poco hay sobre este tema, en cuanto a normativa, tanto a nivel de la Ciudad y nacional. No sé en otras provincias como está el tema.
Lo que sí entiendo es que las autoridades deben tomar cartas en el asunto, y entablar las medidas y acciones conducentes para minimiizar los impactos negativos. Debe velarse por el ordenamiento urbanístico de la ciudad.
Te consulto, hiciste reclamos ante la APRA? de ser así, qupe respuestas has obtenido???
Como esta Mariana Garcia Torres, estuve investigando Legislacion en la Ciudad de Buenos Aires, y la ciudad tiene una Ley que es la Numero 2936 sobre Publicidad Exterior y tiene su decreto 1482/08 que veta dos articulos de esta ley que habla sobre Marquesinas. Aqui les dejo el texto de la Ley y Decreto es bastante completo.
Archivos adjuntos:
Como estan Aqui les dejo un link donde hay empresas dedicados al tema de letreros que estan en contra del proyecto a la ley 2936. fijense en la parte inferior de la pagina

http://www.cail.org.ar/

Federico
Hola Federico, mi nombre es Darwin soy de Ecuador, y en mi ciudad Natal el municipio actualmente a decidido por normativa internar para regular el mismo problema que vosotros teneis en vuestra ciudad, aqui conocemos como tallarín eléctrico y el cuál según la normativa debe ir bajo tierra, pero si creo es preocupante por las imagenes, y a mi parecer deberian trabajar en una ley interna para la ciudad aunque no lo creas este tipo de impacto ambiental visual es en lo primero que se fijan los turistas y a lo cual también la desección por ver como ciudades con futuro turístico se quedan atrás por no tener normativas internas para cada municipio o ciudad en nuestros países; Y como te lo comente la normativa al menos ya deberia estar en papeles para que sea estudiada y puesta en marcha. Saludos y suerte.
Como estas Darwin gracias por tus palabras me pone muy contento que podamos dabatir sobre estos temas con personas de varios paises, es muy preocupante el tema de la Contaminacion Visual, pero como sabemos un deasrrollo sustentable es un equilibrio entre lo ambiental, economico y social y lamentablemente siempre prevalece lo economico a los demas pilares de este tipo de desarrollo. Arriba deje un proyecto sobre publicidad exterior, en la cual se quiere poner un orden a la parte de carteles y propagandas en la calle y abajo deje una pagina donde una asociacion que une a la gente que hace carteles esta en contra porque dice que va en contra de lo economico y si este proyecto es ley, mucha gente puede perder el trabajo. Debemos tener una ciudad ordenada pero siempre tocamos el tema Economia Vs. Ambiente y la verdad es un tema muy importante a tratar ya que somos paises en subdesarrollo, pero no debemos dejar de remarcar que por temas ambientales se pierden vidas, hay enfermedades y a las empresas no les importa ese tema, a una empresa le importa ganar mas. Pero creo que la sociedad toda se debe hacer escuchar en los reclamos, que tipo de ciudad queremos. Se que un ordenamiento de este tipo en la Ciudad Autonoma de Buenos Aires va a llevar mucho tiempo por el desorden que hay y ademas los negocios que hay en estos temas. Pero creo que hay que empezar con buenas Politicas Publicas Ambientales y de Ordenamiento de nuestro Territorio. Saludos a la gente de Ecuador y sigamos en contacto. Me gustaria si es posible que me mandes o dejes en esta pagina la normativa que tienen en tu municipio. Desde ya muchas Gracias.

PD En mi provincia San Juan somos una poblacion con problemas Sismicos sabes que tipo de cableqados tenemos aereo, podes creer el peligro que tare en una ciudad Sismica que haya cables aereos. Malas politicas tenemos sobre este tema en mi Provincia.

Federico
Hola Ivan, soy Mabel, y trabajo en temas ambientales en la Legislatura de la Ciudad de Bs As. Te cuento, por lo que sé, la ley de publicidad exterior se ocupa de los carteles pero no del cableado. Hubo una ordenanza que daba plazos para que se entierren los cables del sistema de TV por cable, pero años mas tarde fue derogada y reemplazada por una ley, no recuerdo el número, que permite que las empresas sigan tendiendo los cables aéreos, salvo en una zona del centro. Lamentablemente, e increiblemente, hemos retrocedido en este tema. Otra cuestión son los cables que no son de TV, esos son todos clandestinos. Hubo operativos esporádicos para sacarlos, pero tiene el inconveniente de que se debe ingresar a propiedad privada. Saludos

IVAN FEDERICO DIAZ MASSARA dice:
Como esta Mariana Garcia Torres, estuve investigando Legislacion en la Ciudad de Buenos Aires, y la ciudad tiene una Ley que es la Numero 2936 sobre Publicidad Exterior y tiene su decreto 1482/08 que veta dos articulos de esta ley que habla sobre Marquesinas. Aqui les dejo el texto de la Ley y Decreto es bastante completo.
Gracias Mabel por su Respuesta. Mi pregunta es la siguiente la ley 2936 no estoy muy convencido es ley o sigue siendo proyecto de ley. Porque entre a una pagina de una Empresa de Carteles que el link esta arriba y estan haciendo campaña para que no salga. Como puede denunciar la gente alguna anomalia sobre estos temas, tanto con carteles o por problemas con cables?. Aqui en mi casa los cables pasan cerca del balcon. Esta es la eterna lucha entre el Ambiente vs la Economia y sabemos que un pais que quiera progresar debe manejarse con un Desarrollo Sustentable donde haya un equilibrio entre lo ambiental, economico y social. Lo que pasa que tambien es muy dificil en un pais subdesarrollado pensar en lo ambiental cuando lo primero que uno piensa es como alimento a mi familia. Pero creo que uno de los grandes desafios debe ser la educacion ambiental en los cuatros ordenes Jardin, Primarios, Secundario y Universitario, la concientizacion de la sociedad y que la misma intervenga en temas como estos. Saludos.

Federico
Hola Iván, la ley 2936 está sancionada, pero fue vetada parcialmente. Hay también un proyecto de modificación, que no se si está en tratamiento en este momento. En cuanto a las denuncias, al 0800-999-2727. Pero para estar seguro que lo que denunciás es una anomalía, tendrías que conocer ambas leyes, la de publicidad y la de cables, para saber qué permiten y qué no. Saludos

IVAN FEDERICO DIAZ MASSARA dice:
Gracias Mabel por su Respuesta. Mi pregunta es la siguiente la ley 2936 no estoy muy convencido es ley o sigue siendo proyecto de ley. Porque entre a una pagina de una Empresa de Carteles que el link esta arriba y estan haciendo campaña para que no salga. Como puede denunciar la gente alguna anomalia sobre estos temas, tanto con carteles o por problemas con cables?. Aqui en mi casa los cables pasan cerca del balcon. Esta es la eterna lucha entre el Ambiente vs la Economia y sabemos que un pais que quiera progresar debe manejarse con un Desarrollo Sustentable donde haya un equilibrio entre lo ambiental, economico y social. Lo que pasa que tambien es muy dificil en un pais subdesarrollado pensar en lo ambiental cuando lo primero que uno piensa es como alimento a mi familia. Pero creo que uno de los grandes desafios debe ser la educacion ambiental en los cuatros ordenes Jardin, Primarios, Secundario y Universitario, la concientizacion de la sociedad y que la misma intervenga en temas como estos. Saludos.

Federico
Agrego algo al tema que es de gran interes un archivo del diario perfil publicado en el 2008 y otro publicado por la FARN
Archivos adjuntos:

Responder en Discusión

RSS

© 2020   Creada por Mariana Garcia Torres.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio