Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

Un informe llamado “Renewable Energy Jobs Status: Prospects & Policies” refleja que con la generación de electricidad con energías renovables y el uso de biocombustibles para transporte aumentaron los puestos de trabajo

Contribuyó el Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible y contó con la coordinación de Hugo Lucas y Rabia Ferroukhi que trabajan en IRENA.
El informe muestra que en 2010 se habían invertido 51 millones de dólares en apoyo de las energías renovables.
Cuentan los empleados IRENA que muchos de estos planes tenían como uno de sus objetivos la creación de empleos. Se han registrado subas en las tazas de empleo de muchos países en todo el mundo gracias a las energías limpias, que brindaron aproximadamente 3,5 millones de puestos. La energía que más requiere puestos de trabajo es la energía solar fotovoltaica.
Se prevé que se generen todavía más puestos de trabajo, según informan en el estudio.

Fuente: haztesostenible.com

Vistas: 51

Respuestas a esta discusión

En argentina los trabajadores y trabajadoras estamos peleando para defender una posicion respecto a generar nuevos oficios, oficios verdes en le marco de la OIT, que nosotros preferimos llamar oficios sustentables... Que otra forma hay de adaptarse al cambio climatico sin quedarnos con los empleos tradicionales?, dependientes de los combustibles fósiles... los trabajadores/as piden una transicion justa, esto implica que nos den tiempo de adaptarnos a un mercado con bajas emisiones de co2... los empleos verdes y decentes son el primer paso pero falta mucho aun: capacitacion, financiamiento para proyectos, y compromisos de los actores fundamentales... trabajadores, empresa y estado, generando espacios de discusión tripartitos... que opinan?

RSS

© 2019   Creada por Mariana Garcia Torres.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio