Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

Comunicación y Medio Ambiente

Información

Comunicación y Medio Ambiente

Generar un intercambio continuo sobre las herramientas que en materia de comunicación deben emplearse a la hora de transmitir a la sociedad temas vinculados al ambiente.

Página Web: http://www.dircomsocial.com/group/comunicacionymedioambiente
Ubicación: Ciudad de Buenos Aires; Argentina
Miembros: 43
Última actividad: Ene 20, 2014

Revista DIRCOM, Pasión por la Comunicación y la Gestión - ¡Recibila en tu domicilio!

Foro de discusión

Quienes deben comunicar en el sector público los temas ambientales?

Iniciada por Mariana Garcia Torres Abr 26, 2009.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Comunicación y Medio Ambiente para agregar comentarios!

Comentario de Pamela Sioya el agosto 26, 2013 a las 1:39am

Hola: Los invito al curso La Comunicación en las Ciencias Ambientales en la Fundación Espacios Verdes. Curso-ComunicacionAmbiental.jpg Muchas gracias!

Comentario de Mauro Escalada el julio 16, 2012 a las 6:32pm

hola me gustaría invitarlos a Hagamos Eco, la comunidad de usuarios y marcas ecosustentables goo.gl/TNyO4 Gracias!

Comentario de Mariana Garcia Torres el noviembre 6, 2011 a las 8:15pm

Hola Pablo

como estas? me gusta tu idea, avancemos. Enfocado a  la comunicacion ambiental??? cual es tu idea?

Saludos Mariana

Comentario de Pablo Balleto el noviembre 6, 2011 a las 5:29pm
Soy de LP, MG. en GA y docente, trabajo en la UTN. Quiero formar/integrar una mesa de discusión regional sobre problemáticas ambientales
Comentario de Ingrid Lucero Parada el noviembre 4, 2011 a las 3:12pm
Hola, esta vez los saludo y los invito a participar de las Jornadas Interjurisdiccionales de Comunicación Ambiental

a realizarse en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata- UNMDP- los días 21 y 22 de noviembre.  El evento es organizado por la Fundación Patagonia Natural, en el marco del Proyecto ARG 10/G47 PNUD-GEF; cuenta con el auspicio del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, y el apoyo del Museo del Mar y de la UNMDP.

 

Dichas Jornadas intentan brindar un espacio de conocimiento y reflexión sobre la temática ambiental, brindando distintos enfoques y herramientas que sirvan para enriquecer la mirada crítica y formación de las comunidades a nivel general, y de periodistas y comunicadores, a nivel particular.

Esta actividad de capacitación se compone de dos encuentros. El primero, será bajo modalidad conferencia, y estará a cargo del Lic. Gabriel Griffa, quien hablará entre otros temas, de la creación de valor sostenible en el marco de un nuevo paradigma de desarrollo humano, sostenibilidad 2.0, de RSE a la RSO, gestión sostenible, etc.

Esta conferencia estará dirigida a integrantes de organizaciones de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales; docentes de nivel secundario y universitario; emprendedores; personal vinculado a la toma de decisiones del sector privado (PYMES, comercio, industria); técnicos y funcionarios públicos; estudiantes universitarios y terciarios; periodistas y comunicadores.

En tanto que el segundo encuentro será dada bajo una modalidad taller y estará a cargo de la periodista Marcela Valente. Este espacio, más interactivo y dinámico, está dirigido a periodistas, comunicadores, estudiantes y docentes de carreras afines y responsables de comunicación del sector público y privado.

En el taller, se abordarán conceptos sobre el periodismo ambiental tales como su relevancia, historia y tópicos que marcan su agenda. También la propuesta apunta a brindar herramientas concretas en la elaboración del texto periodístico ambiental; en tal sentido se brindarán recomendaciones para la investigación y redacción; ideas de temas para proponer a un editor reacio; las fuentes tradicionales y  otras alternativas; ejemplos de buenas y malas prácticas; y “tips” para armar una caja de herramientas.

 

Cabe destacar, que la actividad responde a una línea estratégica de trabajo que desde hace 7 años la Fundación Patagonia Natural promueve en la costa argentina con muy buenos resultados y respuesta por parte del público convocado. 

Para la conferencia del día lunes 21 de noviembre a las 18 hs. no se necesita inscripción previa. En tanto, los interesados en participar del taller del día martes 22, a las 9hs, se les solicita inscribirse previamente a los fines de otorgar los correspondientes certificados. La actividad es totalmente gratuita.

 

Los esperamos; será un espacio de conocimiento y reflexión que sin dudas resultará muy enriquecedor.

 

 

Contacto:

Lic. Ingrid Lucero Parada

Coordinadora del Área Comunicación

Proy. ARG 10/G47 PNUD-GEF

Ingrid@patagonianatural.org

Tel. 02965-451920-474363.

www.patagonianatural.org

 

 

Comentario de Ingrid Lucero Parada el mayo 19, 2011 a las 10:41pm

Hola a todos,

por si alguno del grupo trabaja en una radio o es docente, y le interesa trabajar o difundir spots radiales de sensibilización ambiental, les cuento que desde mi trabajo en la Fundación Patagonia Natural, se los puedo enviar. Están realizados en muy buena calidad y creo humildemente que pueden enriquecer la tarea de muchos de los que nos interesamos en dar a conocer las virtudes de nuestros ambientes. Cualquier cosa estan en la web www.patagonianatural.org, o sino me escriben un mail, saludoss!!

Comentario de Monica Noemi Tissone el agosto 7, 2010 a las 12:30pm
Hola, recien finalicé estudios de posgrado sobre Comunicacion cientifica, medica y ambiental y estoy sacando fotografias de diferentes lugares del Partido de La costa para documentar la posicion depredadora de algunos grupos sociales, principalmente el inmobiliario, que desconociendo la normativa juridica vende hasta los propios medanos (y es literal). Esa logica acompañó desde el nacimiento a las ciudades costeras y a pesar de las recomendaciones, la ausencia de regulacion del Estado sorprende.
Alguien podría sugerirme alguna ley dictada luego del 2007 que exprese las competencias del estado provincial y municipal en areas de playas? Porque es comun que eviten intervenciones porque no es de su competencia ambos niveles del Estado, y el estado de deterioro es tal que afectará a mediano plazo la economia del lugar asociada al turismo.
Gracias
Monica
Comentario de Alejandro Méndez el noviembre 24, 2009 a las 4:04pm
Hola a todos, soy estudiante de la carrera de Periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica y estoy elaborando un reportaje sobre direfentes formas de proteger la naturaleza y me estoy enfocando sobre las casas autosuficientes, ya estuve en una en el Inbio parque, quisiera saber si me pueden ayudar contestandome unas breves preguntas:
1. ¿Cómo pueden las personas colaborar con la conservación del medio ambiente desde sus propios hogares?
2. ¿Resulta caro implementar ciertas medidas protectoras en nuestros hogares, cómo paneles solares u otros? ¿Por qué?
3. ¿Cómo podemos educar a las personas para que implementen medidas mínimas como el ahorro del agua o la utilización al máximo de otros recursos como la luz solar?
4. Si alguien tiene conocimiento jurídicos, ¿Existen tratados internacionales que puedan garantizar un poco de protección a estos recursos por parte de los estados?
Muchas gracias, espero sus respuestas...
Las pueden enviar también a el_tapis@hotmail.com
 

Miembros (42)

 
 
 

© 2017   Creada por Mariana Garcia Torres.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio