Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

Estan de acuerdo con la existencia de cooperativas y centros de reciclaje urbanos?

Vistas: 97

Respuestas a esta discusión

Los residuos urbanos fruto del despilfarro, por siempre han sido aprovechados por gentes humildes: traperos, recicladores, chatarreros, buscadores, chamarileros, o como se les llame, han hecho de su actividad un modo de vida, basado en la recuperación y reciclaje de residuos.

Ya el escritor Pío Baroja en su magnífica obra, la trilogía "Lucha por la vida”, les rendía un merecido homenaje, porque sus protagonistas son los verdaderos precursores de los modelos actuales de separación de residuos en origen, su recolección diferenciada o recogida selectiva (o como se quiera denominar), y su posterior aprovechamiento. Ellos son un eslabón importantísimo en la cadena de la gestión integral de residuos. Y hoy por hoy en “con inclusión”, son parte de la políticas y estrategias que se ponen en marcha. Si además se organizan en cooperativas y cuentan con sus propios centros de acopio, mucho mejor aún.

¡Saludos y éxito a todos…!
Hola Manuel, coincido con vos. También puedo contarte que con algunos de la ciudad he tenido algun contacto, como en el caso de Cristina Lescano, una gran trabajadora que desde hace 10 años tiene su Centro verde en Palermo y trabaja a sol y a sombra. Un ejemplo. Y en tal sentido creo que la sociedad debe conocer cómo es el trabajo que ellos realizan, incluirlos en el barrio y los que saben, tratar de generar un dialogo entre ello, que en modo alguno son los malos de esta pelicula. Son gente muy digna y laboriosa.
Sobre esto tenemos muchas cosas que hacer y decir no?
Gracias y estamos ya en pleno contacto. Un gusto que te hayas sumado al grupo,
mira creoque si siempre y cuando esten coordinados tecnicamente y reciban todas las medidas de higiene me parece bien .
ah tendrian que ser bien remunerados ya que es un trabajo insaluble pero rentable al fin .
lasala agustin

RSS

© 2019   Creada por Mariana Garcia Torres.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio