Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

Información

TURISMO SUSTENTABLE.

Compartir un espacio que articule los ppales ejes del T.S, el desarrollo económico, el cuidado del ambiente, y la preservación de la identidad.

Un TS que involucre la utilización racional de los recursos naturales, agua, diversidad biológica en su entorno, preservación del patrimonio natural, cultural, areas protegidas, e identidades locales.

Como? Minimizando el impacto ambiental y social de todo emprendimiento y maximizando los beneficios ec-soc para los sitios locales.

Sustentable hace referencia al tiempo, un turismo viable a través del tpo, q contemple el goce de los beneficios presentes, sin comprometer  nuestras generaciones futuras.

 

 

 

Miembros: 15
Última actividad: Ene 20, 2014

Foro de discusión

¿CÓMO SE IMAGINAN UNAS VACACIONES SIN HUELLA?

A todos los miembros de este hermoso grupo, les dejamos una nueva propuesta... estamos buscando COLABORADORES para poder llevar VACACIONES SIN HUELLA por toda la Argentina.Enterate más en: …Continuar

Etiquetas: medio ambiente, argentina, viajes, turismo sustentable

Iniciada por Cristian Sejas Ene 20, 2014.

Turismo Sustentable ¿es una estrategia para el resguardo ambiental o una nueva estrategia de comercialización turística?

Desde la difusión del Informe Brundtland, allá lejos y hace tiempo( fines del 1980) el tema del ambiente y puntualmente la alteración del medio ambiente natural como resultado de las actividades…Continuar

Iniciada por Hilda Puccio Feb 17, 2012.

Muro de comentarios

Comentario

¡Tienes que ser miembro de TURISMO SUSTENTABLE. para agregar comentarios!

Comentario de Hilda Puccio el marzo 19, 2012 a las 7:54am

El turismo es un fenómeno complejo  (aunque quienes no estan interiorizado en su profundidad no lo vean así), conformado por   un numero elevado y no siempre conocidos de componentes ( no es sólo hotelería y otros productores, además de consumidores)  y situaciones muy diversas, cambiantes y casi nunca repetitivas .

Si los deseos es convertir al turismo en otro fenómeno cuyas expectativas superen al simple hecho del "producto de moda ,   habrá que  dejar de ver al turismo como "una industria". Ese término (propio de la modernidad y de la economía de mercado) es el que ha generado ruido y confusión. Este ruido semántico impide despegar de los discursos sin contenido. Por ello en la bibliografía académica especializada en turismo se abandona tal concepto y se trabaja desde al fenomenología o bien desde los estudios sociales que privilegían el concepto de "práctica social colectiva" que supera el reduccionismo  positivista de atribuir al turismo sólo significado economico , como el tan conocido "la industria sin chimenea". Si se supera este discurso , se puede tener otras expectativas del fenómeno denominado turismo,  sino es otro "producto más"sometido a las leyes del mercado.

El cambio social, la conciencia social, el cambio de los modelos de producción y de los modelos de consumo  no es una tarea de individuos en solitario, es un proceso social y cultural , en el cual el lenguaje es un pilar fundamental.

Comentario de Ma.Teresa Mendoza el marzo 17, 2012 a las 2:24pm

Me da una pena que muchos no sepan manejar el tema de turismo sustentable como diria Mariana no deberia ser moda sino un estilo de vida, es dificil y un reto llegar a establecer consciencia a todos los involucrados en la Industria del turismo y la hoteleria.

Comentario de Mariana Garcia Torres el febrero 18, 2012 a las 7:17pm

Para mi el Turismo sustentable y el ecoturismo, no debe se una moda. Sino un estilo de produccion y cambio social y cultura, para nuestras ciudades.

Veo en el, una muy buena alternativa para aquellas poblaciones que tienen riquezas naturales y podemos proteger sus ecosistemas. Y ademas, fomentar iniciativas verdes en materia turistica.

Un beso Mariana

Comentario de Hilda Puccio el febrero 17, 2012 a las 10:17am

Gracias Sofia!!! ¡¡¡qué bueno que hayas formado un grupo con el tema de Turismo Sustentable, por que este nombre está difundido ampliamente, pero no analizado en profundidad.Muy buena iniciativa, la cual intentaré  difundir en  la comunidad docente y estudiantil de las carreras de turismo de Argentina .

Comentario de Mariana Garcia Torres el febrero 16, 2012 a las 8:06pm

 Les dejo PPT con link, de una disertacion que diera en Isla Margarita, Venezuela, en abril de 2011, sobre El medio ambiente y su incidencia en la actividad turística. Espero, les sirva.

http://www.slideshare.net/gtmariana/el-medio-ambiente-y-su-incidenc...

 

Miembros (15)

 
 
 

© 2017   Creada por Mariana Garcia Torres.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio