Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

Ciencia Guayana
Compartir

Grupos de Ciencia Guayana

Regalos recibidos

Regalo

Ciencia Guayana aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Ciencia Guayana

Información de perfil

Pais
Venezuela
Blog o pagina personal
http://cienciaguayana.blogspot.com
Empresa Institución o Universidad
Ciencia Guayana

Blog de Ciencia Guayana

El año de los bosques

En la Guayana venezolana hay muchas razones para socializar 2011 como el Año Internacional de los Bosques, declarado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con el fin de enfatizar la importancia de estos ecosistemas en la subsistencia humana.

Y es que al sur del Orinoco se encuentra la mayor extensión de bosques intactos que queda en Venezuela. Según explica la organización ambientalista venezolana Vitalis, cerca del 40% del territorio nacional está cubierto por zonas…

Continuar

Publicado el abril 13, 2011 a las 10:00pm

Bacterias que remedian

Las bacterias son organismos vivos tan diminutos que sólo pueden observarse a través del microscopio, pero en los últimos 20 años la ciencia les ha reconocido su poder para remediar problemas ambientales causados por derrames petroleros.

Esta técnica, conocida como biorremediación, se aplicó para sanear un área de morichales que fue impactada por un derrame de crudos livianos, proveniente de una tanquilla del Complejo Muscar de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), ubicada en Punta de Mata,…

Continuar

Publicado el abril 13, 2011 a las 9:57pm

Sociedad planetaria debe replantear su relación con el medio ambiente

“No hay paisaje, sin hombre sobre la Tierra”. Expresa la frase con la seguridad de quien ha dedicado su carrera profesional al estudio de la ecología cultural y de la historia ecológica. Rafael Gasson, arquéologo e investigador del Laboratorio de Ecología Humana del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), explica que desde el holoceno, hace 10 u 11 mil años, los paisajes terrestres están en mayor o menor grado impactados por las sociedades humanas, por lo que a su juicio…

Continuar

Publicado el abril 13, 2011 a las 9:52pm

Estudian bajas concentraciones de calcio y magnesio en ríos de la Guayana venezolana





Diversos estudios científicos advierten sobre las bajas concentraciones de calcio y magnesio en las aguas de los ríos Orinoco, Caroní y Cuyuní, recomendando iniciar estudios integrales para conocer la incidencia de

los factores ambientales en la ocurrencia de enfermedades cardíacas. Al menos, los científicos de la Universidad Central de Venezuela y Fundación La Salle Campus Guayana, ya comenzaron.…



Continuar

Publicado el diciembre 8, 2010 a las 11:28pm

Muro de comentarios (1 comentario)

¡Tienes que ser miembro de Sociedad Ambiental para agregar comentarios!

Únete a Sociedad Ambiental

A las 12:08am del noviembre 16, 2010, Valeria Fanti dijo...
Ciencia Guayana, es un gusto tenerte entre nosotros!

Uno de los grandes objetivos de Sociedad Ambiental es lograr el intercambio de ideas y de conocimientos en materia ambiental de distintos lugares de Iberoamérica. Creemos que de esta forma, lograremos fortalecer los escenarios que hoy se plantean y que en gran medida afectan al Planeta. Nuestro propósito es generar un canal abierto de discusión donde se cuenten distintas experiencias que puedan ayudar a las necesidades de nuestras ciudades y regiones.

En tal sentido, me encantaría que desde tu perfil aportes comentarios, artículos y notas de interés. Podes incluirlos en la sección "Mi pagina" donde encontrarás un BLOG para que coloques todo el material que consideres de interés. No importa que sea antiguo (ya que puedes poner fecha de su publicación y fuente).

También te sugerimos que invites a estudiantes, profesionales, organizaciones no gubernamentales, espacios académicos, entre otros, de tu país a sumarse y así poder, entre todos alimentar esta red social en la búsqueda de una sociedad más justa y equilibrada.

Si deseas recibir notificación sobre:

Artículos publicados en Blogs de esta red: clic aquí.
Eventos relacionados al Medio Ambiente: clic aquí.

Saludos,

Valeria Fanti
Sociedad Ambiental
valeria@sociedadambiental.net
 
 
 

© 2019   Creada por Mariana Garcia Torres.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio