Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

Eduardo Luis Montenegro
  • Hombre
Compartir

Amigos de Eduardo Luis Montenegro

  • MARIANO SAL Y ROSAS JULCA
  • Nicolás Secco

Grupos de Eduardo Luis Montenegro

Regalos recibidos

Regalo

Eduardo Luis Montenegro aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Eduardo Luis Montenegro

Información de perfil

Pais
Argentina
Empresa Institución o Universidad
Taller de filtros cerámicos descontaminantes de agua
Correo Electrónico
eduardoluismontenegro@gmail.com

Filtro cerámico Condorhuasi descontaminante de agua

 

 

Filtros cerámicos ecológicos purificadores y descontaminantes de agua .

Gastón Jarry 3985 - Castelar – PBA – T.E. 4-692-6044                                                                                                                                                                                                                                                 

eduardoluismontenegro@gmail.com

 

 

Algunas ventajas de este filtro con respecto a otros en plaza:

 

- Filtra un micròn.                                                                                                                                             - Retiene y adsorbe CONTAMINANTES INORGÁNICOS ; arsènico, agrotóxicos, hidrocarburos, metales pesados, cianuros, sulfuros, etc.

- Es ecológico.

- Es apto para aguas altamente contaminadas.

- El filtro de menor tamaño provee un (1) litro por hora.

 

En la alternativa, siempre es preferible un filtro lento pero eficaz, que otro rápido, pero no confiable desde el punto de vista bacteriológico y toxicológico.

 

 

NOTA: Antes de filtrar el agua es necesario sea pretratada para asegurarse respecto de su descontaminación y de la vida útil del filtro, sobre todo aguas muy contaminadas, pozos abiertos ó pozos cavados, poco profundos, aguas de ríos, arroyos, acequias, etc. Nuestro método : floculacion – sedimentaciòn – filtración es universalmente reconocido y practicado por los paìses con mejor tecnología hìdrica. Nosotros lo adaptamos para consumo familiar, con materiales econòmicos y eficaces presentes en la naturaleza en diversas zonas de nuestro paìs .

Para esto se debe disponer de botellas vacías ó cualquier otro recipiente destinado a tal fin ( balde, frasco, vasija, tambores de plástico, tanques, etc.) Se colocará el agua dentro de los recipientes agregando con un gotero dos  gotas de lavandina por litro de agua, luego de agitar el agua se agregarà el caolìn, la punta de  una cucharita de cafè por litro de agua, resultarà un agua lechosa que  se dejará reposar desde un mìnimo de media hora  hasta 24 hs ò màs,  el caolìn formará  flóculos por su elegtromagneticidad con las toxinas presentes en el agua , que entraràn  en coalescencia con otros flóculos formando  grumos,  que sedimentaràn  al fondo del recipiente por su propio peso, el agua de la parte superior del recipiente es la que se filtra, ante grandes demandas de agua, se puede acelerar este proceso de decantación luego de pasadas unas horas de la aplicación de caolín, agregando sulfato de aluminio ó alumbre potásico, que acelerarán la precipitación de los sedimentos clarificando rápidamente el agua, como acostumbran desde antaño los isleños,   si parte del sedimento cayera, será fácilmente retenido por las paredes mismas del filtro, quedando en la superficie de este, que  se lavará periódicamente según la turbidez del agua. El filtro se entrega curado, probado y revisado,  con una bolsa con caolín  para el pretratamiento del agua.

 

Este filtro es sumamente eficaz USADO CORRECTAMENTE, para ello es necesario siempre realizar el pretratamiento del agua y   MANTENERLO LIMPIO , cepillandolo con agua con dos gotitas de lavandina y enjuagando periódicamente,  a fin de higienizarlo y desobturar sus poros para que mantenga el caudal de agua.

Un filtro usado correctamente puede durar varios años.

 

Actividad de los materiales indicados:

 

Agua lavandina : Es un poderoso bactericida germicida, virucida, amebicida , etc.Debe ser pura, sin aromatizantes ni otros agregados comerciales. Elimina esporas, parásitos, bacilos, gérmenes de todo tipo, propios de las aguas contaminadas.

Además tiene actividad oxidante con lo que insolubiliza y precipita al arsénico.

Convierte a los cianuros en cianatos.  Mantiene los filtros limpios al impedir que crezcan algas en sus paredes o poros.

 

Caolín blanco de triple lavado: Al contener partículas de tamaño coloidal, por su

electromagneticidad negativa actúa adsorbiendo contaminantes presentes en el agua ( arsénico, plomo, cromo, bario, etc.) los que se agruman y sedimentan en el fondo de los recipientes dejados reposar verticalmente. También los retienen las paredes mismas del filtro, que tiene actividad floculante en sì mismo.  El caolín, por otra parte, es capaz de adsorber porcentajes de radiaciones provenientes de uranio.

 

Sulfato de aluminio ó alumbre potásico : ( no siempre necesario ) Se utiliza  en aguas muy turbias ante urgente demanda de agua como precipitador de impurezas que se hallan en suspensión ,  facilitando el proceso de adsorción-floculación de tóxicos  durante el tratamiento descontaminante.

 

Dada la alarmante contaminación inorgánica de las aguas con arsénico, cromo, plomo, cianuros, bario, mercurio, ácidos, glifosato,  herbicidas, pesticidas, hidrocarburos y residuos tóxicos de distintas industrias que no son eliminados  naturalmente por  el organismo, sino que se alojan en distintos órganos causando enfermedades como el cáncer, enfermedades nerviosas, cerebrales, cardíacas, dolores de huesos, enfermedades autoinmunes, gástricas, hepáticas, afecciones de la piel, etc.  es necesario tratar y filtrar el agua de beber, cocinar, etc.

 

 

El trabajo es totalmente artesanal y horneado a leña en un horno ceràmico  ecològico con madera reciclada de cajones de frutas, verduras, etc.  ( alrededor de l000º grados )

 

-          

   

 

 

El Instituto de Ceramología Condorhuasi pone a disposición de la población fórmulas y técnicas de fabricación. ( Ver libro Filtro cerámico Condorhuasi )

 

 

Fotos de Eduardo Luis Montenegro

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (2 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Sociedad Ambiental para agregar comentarios!

Únete a Sociedad Ambiental

A las 11:13pm del abril 23, 2015, ingrid lara dijo...

gracias

A las 10:47pm del abril 23, 2015, FRANK KWABENA dijo...

Good Day,

How is everything with you, I picked interest on you after going through your short profile and deemed it necessary to write you immediately. I have something very vital to disclose to you, but I found it difficult to express myself here, since it's a public site.Could you please get back to me on:(mr.frankkwabena00@gmail.com ) for the full details.

Have a nice day

Thanks God bless.

Frank.

 
 
 

© 2017   Creada por Mariana Garcia Torres.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio