Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

Máximo Lanzetta
  • Hombre
Compartir
  • Publicaciones de blog
  • Discusiones
  • Eventos
  • Grupos
  • Fotos (2)
  • Álbumes de fotos
  • Videos

Amigos de Máximo Lanzetta

  • Sofia Lorena Dalinger
  • Ana Carolina
  • Silvia Bibiana Polenta
  • Valeria Fanti
  • Mariana Garcia Torres

Regalos recibidos

Regalo

Máximo Lanzetta aún no ha recibido regalos

Hacer un regalo

 

Página de Máximo Lanzetta

Información de perfil

Pais
Argentina
Empresa Institución o Universidad
Agencia Política Ambiental- Alte Brown/ UNLa y UNAJ
Correo Electrónico
maximo_lanzetta@yahoo.com.ar

Fotos de Máximo Lanzetta

  • Agregar fotos
  • Ver todos

Muro de comentarios (2 comentarios)

¡Tienes que ser miembro de Sociedad Ambiental para agregar comentarios!

Únete a Sociedad Ambiental

A las 2:37pm del febrero 4, 2016, Francisco Javier de Amorrortu dijo...

El discurso de Máximo Lanzetta publicado por la Fundación Metropolitana preanuncia la continuación del mismo despiste que cargan todas las políticas sobre cuencas hídricas en planicies extremas, con inclusión de sus serviciales humedales (esteros y bañados acoplados).

Siguen poniendo al buey atrás de la carreta. Siguen ignorando el mandato de los presupuestos mínimos arts 2º, inc e y 6º, par 2º de la ley Gral del Ambiente, indicando un orden para mirar estos temas: 1º mirar por el equilibrio de las dinámicas de los sistemas ecológicos y tan solo en 2º lugar mirar por los temas generales del ambiente y sus declamadas sustentabilidades. Todo el discurso de Lanzetta es ambiental. Se olvidó de mencionar al buey que mueve las aguas.

Ese olvido está presente en la ley 26168. Ese olvido está presente en el PISA MR. Y por ello se explica la patética confesión del ACUMAR en Febrero del 2012 señalando no saber cómo identificar el “pasivo” del PISA MR. Ese año 2011 habían gastado 7200 millones de pesos. Un 80% más que los 4088 del Poder Judicial de la Nación. Queda claro que el adjetivo “patético” se queda corto.

Tan patético como el proyecto de una ley de humedales. Si no han logrado en 125 años cumplir con los arts 2340 y 2577 del CC. Ni con la reforma de Borda del 2340, inc 4º, ni con el 235, inc C del nuevo CC, que son 100 veces más concretos que cualquier ley de humedales que quieran imaginar, ¿qué les hace creer que ahora respetarán una ley de humedales? ¿Acaso el lector de estos comentarios reflexionó alguna vez sobre los contenidos de los artículos del CC que acabo de mencionar? ¿Acaso reflexionó Macri? ¿Acaso reflexionó Máximo Lanzetta? Si no han reflexionado sobre artículos que remontan a Justiniano y jamás los han observado y/o denunciado y mucho menos se ocuparon de hacerlos cumplir, qué les hace creer que ahora cambiarán la cultura? Apilar leyes en donde lo que cambia es el título, es alimentar la corrupción. Es entretener al soberano para que siga consumiendo discursos. Es patear la pelota para adelante para que los vivos de siempre sigan haciendo sus negocios al amparo de estas ilusiones mágicas en leyes que ya existen y nunca respetaron; ni unos, ni otros.

La única ventaja por ser ahora las tres partes son del mismo color, es que tienen más recursos para mirar por estos agujeros negros sin las clásicas distracciones de las diferencias políticas. Pero quede bien claro, que el problema que planteo no es político; es legal, es jurisprudencial y en primer lugar, es científico: los flujos ordinarios mínimos de los cursos de agua en planicies extremas, de aquí y de la China, no se mueven por energía gravitacional, sino convectiva (solar). Y cruzar este abismo implica para la mecánica de fluidos: desestrucuración nuclear.

Lejísimos estamos de formular un plan que cambie las cosas atinentes al buey. Forrar con oro el Riachuelo no les servirá de nada. Las aguas estarán tan quietas como lo han estado en los últimos 240 años. Francisco Javier de Amorrortu

https://www.youtube.com/watch?v=aieVIEaS5Gk

https://www.youtube.com/watch?v=OTmSNSwh-Hk

A las 2:13am del noviembre 2, 2012, Valeria Fanti dijo...

Máximo, es un gusto tenerte entre nosotros!

Uno de los grandes objetivos de Sociedad Ambiental es lograr el intercambio de ideas y de conocimientos en materia ambiental de distintos lugares de Iberoamérica. Creemos que de esta forma, lograremos fortalecer los escenarios que hoy se plantean y que en gran medida afectan al Planeta. Nuestro propósito es generar un canal abierto de discusión donde se cuenten distintas experiencias que puedan ayudar a las necesidades de nuestras ciudades y regiones.

En tal sentido, me encantaría que desde tu perfil aportes comentarios, artículos y notas de interés. Podes incluirlos en la sección "Mi pagina" donde encontrarás un BLOGpara que coloques todo el material que consideres de interés. No importa que sea antiguo (ya que puedes poner fecha de su publicación y fuente).

También te sugerimos que invitesa estudiantes, profesionales, organizaciones no gubernamentales, espacios académicos, entre otros, de tu país a sumarse y así poder, entre todos alimentar esta red social en la búsqueda de una sociedad más justa y equilibrada.

Si deseas recibir notificación sobre:

Artículos publicados en Blogs de esta red: clic aquí.
Eventos relacionados al Medio Ambiente: clic aquí.

Saludos,

Valeria Fanti
Coordinadora General
Sociedad Ambiental
valeria@sociedadambiental.net

 
 
 

© 2017   Creada por Mariana Garcia Torres.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio