Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

Fondo para compensar el daño al medio ambiente

Fuente: Sección Politica

Domingo, 31 de Enero de 2010 - 11:16 hs

Fondo para compensar el daño al medio ambiente

El Gobierno porteño promulgó la ley que crea el Fondo de Compensación Ambiental porteño, por el cual las multas provenientes de los daños al medio ambiente serán utilizadas para compensar el impacto ocasionado.


El Poder Ejecutivo porteño promulgó esta semana una ley que crea el Fondo de Compensación Ambiental de la Ciudad. El objetivo que persigue la norma es generar un sustento económico para responder ante la posibilidad de realizar compensaciones ante los daños que particulares podrían realizar en el medio ambiente.

Otro de los propósitos de la iniciativa es “compensar el menoscabo ambiental mediante acciones u obras que tiendan a mejorar el ambiente y que representen valores colectivos para la población de la zona afectada”.

El “Fondo”, según se desprende de la norma, será financiado por el importe de “multas, tasas y otros tributos y asignaciones derivadas de la aplicación de normativa ambiental nacional en el ámbito de la Ciudad”.

Por otra parte, la “Autoridad de Aplicación” -que deberá ser definida por el Poder Ejecutivo- deberá emitir un informe anual a la Legislatura porteña, más específicamente a la Comisión de Ecología, en el que se detalle la gestión desarrollada por el “Fondo de Compensación Ambiental de la Ciudad”.







Sección Política





ADN Ciudad

Vistas: 232

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Sociedad Ambiental para agregar comentarios!

Únete a Sociedad Ambiental

COVID-19

Insignia

Cargando…

Miembros

© 2020   Creada por Mariana Garcia Torres.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio