Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

Fuente: Sección Politica

Domingo, 31 de Enero de 2010 - 11:16 hs

Fondo para compensar el daño al medio ambiente

El Gobierno porteño promulgó la ley que crea el Fondo de Compensación Ambiental porteño, por el cual las multas provenientes de los daños al medio ambiente serán utilizadas para compensar el impacto ocasionado.


El Poder Ejecutivo porteño promulgó esta semana una ley que crea el Fondo de Compensación Ambiental de la Ciudad. El objetivo que persigue la norma es generar un sustento económico para responder ante la posibilidad de realizar compensaciones ante los daños que particulares podrían realizar en el medio ambiente.

Otro de los propósitos de la iniciativa es “compensar el menoscabo ambiental mediante acciones u obras que tiendan a mejorar el ambiente y que representen valores colectivos para la población de la zona afectada”.

El “Fondo”, según se desprende de la norma, será financiado por el importe de “multas, tasas y otros tributos y asignaciones derivadas de la aplicación de normativa ambiental nacional en el ámbito de la Ciudad”.

Por otra parte, la “Autoridad de Aplicación” -que deberá ser definida por el Poder Ejecutivo- deberá emitir un informe anual a la Legislatura porteña, más específicamente a la Comisión de Ecología, en el que se detalle la gestión desarrollada por el “Fondo de Compensación Ambiental de la Ciudad”.







Sección Política





ADN Ciudad

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Sociedad Ambiental para agregar comentarios!

Únete a Sociedad Ambiental

Fotos

Cargando…

Insignia

Cargando…

Medio ambiente en los medios

Oregón: Procurador dice que no hay bases para juzgar a Gore

PORTLAND, Oregón, EE.UU. (AP) - El ex vicepresidente Al Gore quedó absuelto el viernes de denuncias de que atacó sexualmente a una masajista en un hotel de Portland en 2006, con lo que quedó cerrado un caso que pudo haber manchado la reputación del premio Nobel de la paz.

Corriente german abdala organiza encuentro de mujeres de cta

Corriente german abdala organiza encuentro de mujeres de cta

Guatemala/EEUU: EEUU acusa a Guatemala de violar las condiciones laborales del Tratado de Libre Comercio

Estados Unidos acusó el viernes a Guatemala de violar las cláusulas sobre condiciones laborales contempladas en el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana (CAFTA), y amenazó con presentar una queja formal que podría derivar en sanciones comerciales.

© 2010   creado por Mariana Garcia Torres   Powered by .

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar