Sociedad Ambiental

Red Social Ambiental Iberoamericana

Asociación de Vecinos La Boca
www.avelaboca.org.ar


Para ver el video, click aquí.


En cumplimiento del mandato conferido por la Corte Suprema de Justicia de La Nación, miembros de Asociación de Vecinos La Boca ( AVLB ) volvimos a recorrer el río Matanza - Riachuelo, a tres años del fallo de la CSNJ.
La ilusión tantas veces soñada para la cuenca Matanza Riachuelo, muy lentamente y de a poco se va convirtiendo en una racional esperanza.
La gran bisagra en esta historia fue el emblemático fallo de la Corte Suprema Nacional de Justicia , la laboriosa actitud del Juez Federal de Quilmes Dr. Luis Armella, en simbiosis con algunos funcionarios y políticos que van asomando su voluntad traducida en hechos ciertos.

Debemos destacar y felicitar por lo logrado, como resaltar lo muchísimo e importante que aún falta realizar, sobre todo la falta de una eficiente articulación con TODAS, repetimos, con TODAS las jurisdicciones dentro de ACUMAR ( Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo ) en el trabajo para arribar a las soluciones deseadas y ordenadas por el Tribunal Superior.

Hoy más que nunca seguimos impulsando nuestra consigna, "POR UN RIACHUELO LIMPIO FUENTE DE VIDA Y DE TRABAJO", con la que iniciamos este espinoso proceso, este difícil objetivo y desarrollamos nuestro meticuloso trabajo desde el año 2000, recibiendo en el camino los invalorables aportes de Defensoría del Pueblo de la Nación, de Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Bs. As., de Auditoría General de la Nación, del Espacio Matanza Riachuelo, y del Cuerpo Colegiado para la causa Riachuelo nombrado por la CSNJ, del que somos miembro, entre muchas otras adhesiones de organismos, instituciones, profesionales, ONGs, sectores académicos, sectores gremiales, políticos, prensa, fuerzas vivas, etc.

El objetivo central de este esfuerzo es mejorar la vida de la gente común, no de los funcionarios, hasta ahora no pudieron demostrarlo... pero querer es poder ... OBRAS SON ACCIONES Y NO BUENAS INTENCIONES, NI BUENOS PROYECTOS, NI BUENOS DISCURSOS ...

Vistas: 131

Comentario

¡Tienes que ser miembro de Sociedad Ambiental para agregar comentarios!

Únete a Sociedad Ambiental

© 2019   Creada por Mariana Garcia Torres.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio